El Querétaro Maratón 2022 dejó saldo blanco, de acuerdo con la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía.
Cerca de 16 mil personas participaron en la carrera en sus distintas modalidades, luego de que se suspendiera 2 años por la pandemia de Covid-19.
Murguía encabezó la premiación de las categorías de medio maratón y maratón, en representación del gobernador Mauricio Kuri González. En 2021, el evento se llevó a cabo de manera virtual, por lo que los corredores registraron sus recorridos de manera remota, sin la convocatoria masiva que usualmente se tiene.
La secretaria de Gobierno del estado refirió que durante la edición 2022 solamente se registraron lesiones propias de la carrera en algunos corredores.
“Ha habido saldo blanco, las cosas han ido muy bien, en su momento ha habido lesiones menores que han tenido que atender, pero no ha habido traslados a hospitales (…) hay un centro de mando muy importante con todas las corporaciones”.
Además de los cerca de 15 mil corredores que se registraron para participar este 2 de octubre, Murguía informó que se sumaron cerca de mil personas más que participaron sin un número de corredor.
“Es un operativo que involucra a distintos municipios (…) estamos con presencia y vigilancia en todos los puntos para que no se interrumpa el flujo y en su momento el arranque de los competidores.
El operativo concluirá hasta que la totalidad de participantes lleguen a la meta; elementos de la policía municipal de Corregidora y Querétaro, así como de la policía estatal y de la guardia nacional resguardaron las entradas y salidas, hacia las áreas de la ruta.