Se reportaron cuatro fugas de gas y un accidente vehicular sobre la Avenida 5 de Febrero
Destacan coordinación de los cuerpos de emergencia
Se registró saldo blanco como resultado del operativo implementado en la capital por los festejos patrios, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.
El funcionario señaló que en el transcurso de la noche del 15 de septiembre no hubo accidentes o incidentes donde perdiera la vida alguna persona, o donde se generara una lesión grave para alguna persona.
“En el tema de fiestas patrias o celebraciones del día de la Independencia, tenemos un saldo blanco, afortunadamente durante todo el transcurso de la noche no hubo accidente o un incidente donde perdura la vida alguna persona”, reportó.
Informó que durante el día se reportaron cuatro fugas de gas a lo largo de la ciudad y un accidente vehicular sobre la Avenida 5 de Febrero, cerca de una plaza comercial cercana al Hospital General y que fue controlado por los cuerpos de emergencia.
Además de ello, una persona que llegó tarde a su casa, sufrió una lesión en la pierna, al querer brincar la barda de su domicilio.
Rodríguez Di Bella reconoció que la colaboración, responsabilidad y empatía de la ciudadanía durante estos festejos patrios, así como la colaboración interinstitucional de los cuerpos de emergencia, dieron como resultado este saldo blanco.
“Destacar el trabajo de todas y todos los ciudadanos, los cuerpos de seguridad y de emergencia, es un trabajo que a lo largo de toda esta administración, hemos venido realizando, tratando de incentivar a los ciudadanos sobre la cultura del autor cuida y la conciencia social”, destacó.
Agregó que de acuerdo al reporte que les compartió la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante el evento del Grito de Independencia que encabezó el gobernador Francisco Domínguez Servién, con todas las normas de seguridad sanitarias, también se registró “todo en orden”.