Saldo blanco durante la Semana Santa en el municipio de Querétaro, reportó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien informó que en total participaron 450 servidores públicos en el operativo de seguridad.
El funcionario indicó que no se reportaron incidentes en los ocho cuerpos de agua, monitoreados por elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, con el fin de evitar que los ciudadanos se introdujeran.
Dijo que se monitorearon los cuerpos de agua de la Versolilla, Santa Catarina, Pie de Gallo, San Miguelito, Mompaní, El Nabo, La Lagartija, el Pasamanos, El Salitre, El Azteca, El Tángano I y II.
"No tenemos ninguna situación que lamentar en el municipio de Querétaro", reportó el secretario quien señaló que en Semana Santa no se han registrado descensos en los cuerpos de agua en los casi tres años de gobierno.
Agregó que no hubo detenidos por infringir la normatividad durante el sábado de gloria. Y recordó que durante estos días de asueto no hubo "ley seca"; además felicitó y reconoció que los ciudadanos "se comportaron a la altura".
Refirió también que los 675 puestos que se instalaron en la vía pública, se retiraron desde la noche del domingo 1 de abril. Y agregó que la representación de los viacrucis, hubo dos incidentes menores.
Puntualizó que en el operativo de seguridad de Semana Santa, participaron 250 elementos de Seguridad Pública Municipal, y 200 elementos más de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Añadió que Protección Civil revisó 853 puestos de alimentos y venta de judas hasta en cuatro ocasiones, para verificar las condiciones en que se encontraban; y respecto a la pirotecnia que se utilizó no se registraron incidentes.