Elsa Méndez Álvarez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), notificó a la Mesa Directiva del Poder Legislativo su separación de la bancada panista para sumarse a otro proyecto político.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el partido, la decisión fue unilateral por parte de la diputada y, en consecuencia, el PAN aceptó su salida, pues, manifiestan, que en esta fuerza política "están quienes quieren trabajar en equipo y en beneficio de los ciudadanos".
"La fuerza del PAN no se reduce al trabajo individual, es el resultado del esfuerzo conjunto y la suma de voluntades que trabajan en aras del bien común", señalaron.
Asimismo, agregaron que en Acción Nacional se seguirán sumando con los legisladores del Congreso del Estado para "avanzar juntos en la construcción de un mejor Querétaro".
Cabe recordar que Méndez Álvarez, ha sido cuestionada por sus posturas conservadoras sobre la legalización del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue en septiembre cuando la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) emitió una recomendación hacia la legisladora, al acreditar que vulneró los derechos humanos a la igualdad y al trato digno de la comunidad LGBT+.