Este viernes es el último día de clases para 461 mil 672 alumnos y 18 mil 638 profesores de nivel básico en el estado, anunció la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
El periodo vacacional de Semana Santa iniciará el próximo lunes 26 de marzo y concluirá el 6 de abril en las tres mil 655 escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad.
La USEBEQ puntualizó que al regreso de las vacaciones se implementarán los operativos y medidas preventivas para la temporada de calor, con el fin de proteger a los estudiantes.
De acuerdo con información de esta dependencia estatal, Querétaro tiene mil 585 escuelas preescolares, mil 533 primarias y 537 secundarias de los subsistemas de secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias generales.
“Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población preescolar de 90 mil 386 alumnos, en primaria 254 mil 564 alumnos y para el caso de secundaria, 116 mil 722 estudiantes”, dio a conocer.
La temporada vacacional concluye el 6 de abril, para regresar a clases el lunes 9 de abril en las tres mil 655 escuelas, conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al regreso de vacaciones, se pondrá en marcha el programa preventivo para la temporada de calor y se pedirá atender las recomendaciones de las autoridades sobre las horas de mayor intensidad de rayos ultra violeta.