Alrededor de 800 queretanos acudirán al zócalo a festejar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en camiones que saldrán a las 7 de la mañana del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, pagados por los diputados locales, militantes y simpatizantes de Morena, anunció el coordinador del grupo legislativo de este partido, diputado Mauricio Ruiz Olaes, quien se manifestó contra el acarreo.
Contrario a la preocupación que manifestaron los coordinadores de los grupos legislativos del PAN y del PRI por “la incertidumbre” frente al inicio del nuevo gobierno federal, el diputado de Morena afirmó que se inicia una nueva etapa que se festejará con los queretanos que decidan, por voluntad propia y a título personal, acudir al zócalo de la ciudad de México.
Los morenistas prevén que habrá más de 500 y tal vez hasta 800 personas que viajarán en vehículos propios y camiones al zócalo, porque “cada diputado trae sus compromisos personales” y a todas esas personas se les brindarán “algunos apoyos, aunque estamos en contra de los acarreados, de llenar camiones y darles el desayuno”.
“El que quiera a título personal tendremos un camión en el Gómez Morín y sin ningún costo iremos y regresaremos, porque va a ser una fiesta ver cómo le ponen la banda a nuestro presidente, va a ser en el zócalo. El camión sale a las 7 de la mañana y por redes sociales nos pueden contactar. Es a título personal, nos cooperamos entre todos los funcionarios, los militantes, las empresas dicen: tú me contratas uno y yo te presto el otro”, dijo Ruiz Olaes.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Hugo Cabrera Ruiz se declaró preocupado por la caída en la confianza del nuevo presidente y por la incertidumbre que genera, que tendrá consecuencias en el tema económico, ya que sin tomar protesta “ya entró en un espiral de desconfianza y afecta a la expectativa de crecimiento del país”.
Además, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Miguel Ángel Torres Olguín, subrayó que está “preocupado porque lo que está pasando en el país, cómo lo están conduciendo y los escenarios que se pudieran venir, de entrada hay una incertidumbre provocada por las constantes contradicciones tanto del propio presidente como de su equipo, de propios federales, locales, el senador e integrantes de su propio gabinete”.
“Me parece grave que el primer presidente electo ha logrado devaluar el peso sin aún tomar la presidencia. El ambiente que se visualiza no puede ser peor de lo que ya estamos viendo”, dijo el panista, para quien este escenario requiere un PAN “fuerte, unido y responsable, para que sea el contrapeso que necesita México”.