Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) instaló en la Avenida Costera Miguel Alemán su puesto de apoyo para localizar a más queretanos que pudieran estar en el puerto de Acapulco, esto es con la intención de brindarles apoyo por los efectos del Huracán Otis.
Agregó que como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el Pacífico mexicano, la mañana de este sábado se dio asistencia a cinco queretanos, a quienes se les apoyó para que salieran de esa localidad, con la intención de reencontrarse con sus familiares.
La instancia de gobierno informó que el grupo de fuerza de tarea, proveniente de Querétaro y que está conformado por especialistas de la dependencia y Bomberos de Querétaro, realiza desde el primer minuto de su llegada labores de búsqueda y localización de la población queretana afectada por este fenómeno natural.
A través de las redes sociales, el coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres, dijo que si alguien tiene información sobre el paradero de algún queretano en Acapulco, que se les haga saber para localizarlo.
“También, si ya fuiste de las personas evacuadas de la zona de Acapulco, te agradecería que lo hagas saber a través de las líneas que tenemos registradas, es muy importante tu apoyo”, expresó el funcionario desde el puerto.
La CEPCQ dio a conocer que el lugar donde se instaló la base de operaciones, está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán S/N, Muelle Fiscal Zona Centro. Además, ofrece el número telefónico 442-149-22-80, para la atención de los queretanos que se encuentran aún en el puerto de Acapulco. También proporcionó los siguientes números para contactar vía WhatsApp que corresponden al Gobierno de Guerrero: 747-101-78-90 y 747-140-44-22.
Con relación a la base de operaciones en donde acampa el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Bomberos, mencionó que se trata de un estacionamiento en donde atracan los cruceros; es decir, justo frente al mar, aunque argumentó que es una zona de la bahía donde aún no hay energía eléctrica.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante la presente semana, la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, argumentó que eran 118 los queretanos los localizados en Acapulco a quienes se les brindaría la atención y apoyo adecuados para que pudieran salir del puerto. Ayer, otras cinco personas de este estado fueron asistidas por personal de la CEPCQ.