El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue electo como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por unanimidad, después de la reunión que sostuvieron 31 gobernadores en el Palacio de Gobierno de Querétaro.
En el Palacio de Gobierno de Querétaro se acordó que el mandatario de Oaxaca asumirá el puesto; y al salir de la misma, señaló que en esta etapa se buscará que haya cooperación con el gobierno federal e impulsar peticiones que hagan los mandatarios en política social.
“Vamos a trabajar juntos con esta conformación de la Conago. En esta nueva etapa hay una nueva forma de de ver las cosas, no se tiene que ver de manera coyuntural, sino siempre verse para los intereses, más importantes de nuestros estados”, aseveró.
Adelantó que el próximo el 21 de marzo se reunirá la Conago en Oaxaca para establecer los puntos que trabajarán, aunque hay peticiones para que se trabaje en una nueva fórmula para la distribución de recursos públicos.
En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri destacó que la espíritu de la comisión es de cooperación.
“Nos pusimos de acuerdo hubo la propuesta que hizo la jefa de gobierno, a partir de ahí nos sumamos todos por la buena decisión, de las y los gobernadores”, indicó.