La salud, junto a la seguridad, será una prioridad para la actual administración, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien informó que en la capital fortalecerán acciones preventivas en materia del deporte y la alimentación.
En el arranque de la tercera semana nacional de salud y vacunación contra influenza estacional, que encabezó el gobernador Francisco Domínguez, y al secretario de Salud Federal, José Narro, Nava aseguró que la capital será la ciudad más saludable de México.
"La salud será la prioridad de las prioridades. Junto con la seguridad, la salud es la base para que todo lo demás funcione, para que podamos estudiar, trabajar, divertirnos, pasear, convivir, para todo es indispensable", indicó.
Señaló que todo empieza por la prevención, y por ello fomentarán temas como el deporte y la alimentación, y trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado para seguir promoviendo la afiliación al Seguro Popular.
El edil informó que la capital cuenta con más de 21 centros de día y de atención familiar donde se ofrecen apoyos de nutrición y de atención médica. Además del programa de desayunos escolares, que beneficia a más de siete mil niñas y niños.
Luis Nava reconoció la labor que realiza su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato Municipal del DIF, para la organización y mejora de los Centros de Día para adultos mayores, niñas y niños, así como Centros de Atención Familiar.