Para celebrar el Día del Médico que se conmemoró el 23 deoctubre y reconocer a quienes se han destacado por su trabajo, elgobernador Francisco Domínguez se reunió con 700 miembros delsector estatal la tarde de este miércoles.
Domínguez Servién reconoció el trabajo del personal delsector salud de la entidad y destacó que, a dos años de gobierno,se ha mejorado el 90 por ciento de la infraestructura de salud detodo el estado.
Recordó que en su administración se han construido 15 centrosde salud nuevos y se han rehabilitado 178; asimismo, se hanbrindado más de dos millones de consultas anuales en cincohospitales y en los 197 centros de salud de los 18 municipios delestado.
La salud de las familias queretanas es primordial para suadministración y prueba de ello es el equipamiento de la Torre deGineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y laMujer; la construcción del Hospital General de Jalpan, laconstrucción de la Unidad Especializada de Oncología, y el avanceen el nuevo Hospital General de Querétaro.
El gobernador recibió el primer reconocimiento en el país,“Hospital donante”, concedido al Hospital General, en el que sehan realizado exitosamente tres trasplantes de hígado; Querétarose ubica en el cuarto lugar nacional en donaciones concretadas deórganos y tejidos de personas fallecidas, así como en segundolugar por donación de paro cardiorrespiratorio, comentó.
El mandatario estatal detalló que hasta el momento se haatendido a 56 mil mujeres con detección de cáncer cérvicouterino y se han realizado más de 29 mil estudios de mastografíapara el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
Subrayó que más de 78 mil jóvenes fueron sensibilizados entemas de adicciones y estilos de vida saludables, en tanto que,más de 40 mil fueron sensibilizados en temas de salud y sexualidadresponsable, prevención de riesgos, cultura de paz, entreotros.
De manera especial, destacó la obtención del reconocimiento dela Secretaría de Salud federal en el programa Caminando a laExcelencia, como primer lugar nacional en prevención y atenciónde la violencia familiar y de género.
El secretario de Salud del estado Alfredo Gobera Farro, destacóla solidez y el trabajo conjunto de las instituciones de salud, locual ha permitido mantener el diálogo, el orden y los resultadosen la atención a los ciudadanos.