Aunque la salud mental no debe descuidarse, habrá que ser consciente de la situación que se atraviesa, ya que el presupuesto debe alcanzar para todos los sectores, indicó la diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Karina Careaga Pineda.
Esto al ser cuestionada sobre incrementos en el presupuesto para el 2020 para la salud mental; de acuerdo con la legisladora, la salud es un eje rector y es importante que no se disminuyan y se mantengan los incrementos en los recursos.
"Sin embargo, también tenemos que ser muy conscientes de la situación que atravesamos; es decir, el presupuesto debe alcanzar para todos los sectores, tanto nos pide salud, como nos pide seguridad", abundó.
Careaga Pineda explicó que hay mucho que hacer en salud mental en Querétaro ya que se debe trabajar coordinadamente y atender el presupuesto, así como trabajar en la prevención; además reconoció que deberá abordarse desde la salud pública, los recientes casos de suicidio.
"Es importante el tema de salud mental, por supuesto que le tenemos que abonar, sin embargo, no podemos descuidar todos los sectores", enfatizó.
Abundó que la sociedad también debe trabajar en reconocer los problemas como individuos.