En sesión, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ) ofrecen ceremonia de despedida a los magistrados Salvador García Alcocer y Javier David Garfias Sitges, tras 12 años de servicio como Magistrados Propietarios de este órgano superior del Poder Judicial.
Durante su intervención, la magistrada presidente del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias reconoció que sus acciones, traducidas en sentencias y criterios compartidos, siempre ajustadas a Derecho. Haciendo patente su compromiso jurídico cargadas de congruencia y rectitud.
Rosillo Garfias abundó que en unidad formaron un Tribunal independiente e imparcial, “labor que no ha sido fácil y que tuvo que erigirse en una tarea prioritaria”. Resaltó que el Tribunal ha transitado por profundas transformaciones, derivadas no sólo del dinamismo que todo órgano colegiado tiene, sino también de cambios transformadores que ha sufrido la norma impactando a la sociedad.
“Termina un ciclo, sin duda el más trascendente profesionalmente, pero no el más importante de sus vidas. Tras los años de trabajo entregados a esta institución, llega el momento de nuevos retos, otros proyectos profesionales y personales, con la serenidad y la satisfacción de haber honrado la protesta de aquel lejano día ante los Diputados del Congreso del Estado”.
Indicó que la Segunda Sala Civil del TSJ, “hoy siente el vacío anticipado, sus equipos de trabajo tendrán el dulce recuerdo de las horas compartidas y para los días venideros contarán con la sabiduría compartida. Subrayó que hoy se tiene un pleno que debate con seriedad, que es capaz de realizar trabajos jurisdiccionales en equipo, con aportes y dedicación de altura.
Al final de la sesión, los magistrados presidentes de las Salas: José Antonio Ortega Cerbón de la Sala Penal; Marisela Sandoval López de la Sala Familiar; Juan Ricardo Ramírez Luna de la Primera Sala Civil, así como Armando Licona Verduzco de la Segunda Sala Civil les entregaron un reconocimiento.