El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, Alberto Torres González informó que hasta el momento se sabe que se conservarán todos los programas que impulsa el SNE en la entidad; tales como bécate, fomento al autoempleo y el de los trabajadores agrícolas temporales principalmente.
“Este año vamos a apostarle a la vinculación, que sea ese el brazo fuerte para los programas de apoyo al estado y vinculación entre las personas que están buscando empleo y los empleadores a través de acciones como ferias de empleo, reclutamientos masivos y así ayudar a la gente que busca trabajo y nosotros poderlos colocar”.
Torres González recordó que el año pasado operaron con 18 millones de pesos y que hasta el momento no le han informado del recurso para 2019 sufra de recorte, no obstante prevén que así sea pues es una constante en todas las instituciones y dependencias de gobierno federal.
“El programa federal importante para el empleo en este momento es el de Jóvenes Construyendo el Futuro”, nosotros no lo vamos a operar directamente, a lo mejor un trabajo paralelo a ellos que será cuando se tengan que colocar jóvenes que terminen esta beca o capacitación y finalmente a través del SNE poderlos colocar en algún centro de trabajo”.
El director agregó que el próximo miércoles 20 de febrero se llevará a cabo la primera feria de empleo del año 2019 en el Jardín Guerrero; feria que se trabaja en conjunto con el municipio y en próximas fechas darán a conocer los detalles de cuántas vacantes y las empresas que participarán.
“Estamos preparando la feria con el municipio de Querétaro cerramos número tres días antes, entonces el lunes de esa semana vamos a saber las vacantes que se ofertan y las empresas que nos van a estar acompañando, pero seguramente habrá vacantes de buena calidad, salarios bien remunerados para técnicos, grupos vulnerables, profesionistas y demás”.