La delegación de la Peña de Bernal controlará la venta de alcohol y el ambulantaje, derivado de la alerta de la Secretaría de Turismo federal de que se pongan a trabajar en ello para que no pierdan la categoría de Pueblo Mágico, acotó el secretario del ramo en el estado, Hugo Burgos.
Más que un riesgo –expresó- considero que es una alerta, debido a que hay 100 pueblos que buscan esa categoría y los que ya la tienen no se deben confiar y deben trabajar en conservarla.
“Es una medida interesante del gobierno federal, de estar impulsado a los que ya tienen el nombramiento, que tengan el interés de promover lo que ya tienen”.
Dijo que el comité del Pueblo Mágico de Bernal trabaja con la autoridad municipal y el gobierno estatal no está para dar plazos, pues sólo hacen reuniones.
Como Secretaría de Turismo aseveró que no tienen facultad para solucionar el ambulantaje, debido a que eso le toca al municipio de Ezequiel Montes.
Añadió que se está trabajando en ese problema, que no es menor, y que se están llevando a cabo reuniones para no seguir afectando la imagen de este Pueblo Mágico.
Añadió que el año pasado, a Bernal se destinaron casi 20 millones de pesos (federales y estatales) en obras como la calle del Descanso.