Samantha es una pequeña queretana de nueve años de edad que en 2016 fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica tipo B y hoy es candidata a un trasplantes de médula para limpiar su cuerpo de esa enfermedad.
Sin embargo, sus padres no cuentan con el recurso económico para solventar los gastos que ascienden a un millón 500 mil pesos, por lo que piden al apoyo de la ciudadanía para alcanzar la meta puesto que el tiempo apremia al encontrase Samantha en un momento crucial para realizar la cirugía.
En un video difundido en la plataforma donadora.org, los papás de la pequeña comentan que desde que se le detectó la enfermedad a su hija y tras una recaída, han pasado por tiempos difíciles que los han llevado a vender “sus muebles, vehículos, gastamos todos nuestro ahorros de años” para cubrir los gastos hospitalarios, quimioterapias y radioterapias, esfuerzo que ha valido la pena al ver a Samantha contenta.
- También puedes leer: Salvan a cientos con donación de órganos
Respecto a ello Miguel Camargo, papá de Sammy, señala que gracias a la ayuda de la ciudadanía y sus aportaciones, podrá ser quien done la médula que su hija necesita y salvar su vida. “Hoy más que nunca necesitamos de sus ayuda. Tenemos poco tiempo”
Las aportaciones se pueden realizar aquí, van desde los 100 hasta los 2 mil pesos, la campaña concluye el 27 de diciembre de 2020.
Los fondos recaudados serán utilizados en los siguientes aspectos:
- Estudios de compatibilidad para Samantha y su donador.
- Aspirado de médula para muestras en quirófano.
- Uso de quirófano para trasplante.
- Medicamento de quimioterapias.
- Estadía en hospital de hasta 100 días.
- Estudios para verificar el trasplante durante los días de internamiento.
- Honorarios médicos.