La empresa surcoreana de tecnología Samsung anunció una inversión de 500 millones de dólares para aumentar su producción en sus plantas ubicadas en Querétaro y Tijuana.
A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la noticia tras una reunión que sostuvo con Han Jong-Hee, presidente de Samsung Electronics.
“¡Excelentes noticias! Hoy tuve una reunión con Han Jong-Hee, presidente de Samsung Electronics, quien me confirmó una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana”, informó en sus redes.
Samsung tiene presencia en México desde finales de los años 80 y, de acuerdo con el titular de la SRE, “es un socio confiable y productivo”.
Lo anterior se dio como parte de la gira de trabajo que realiza por Corea del Sur con el objetivo de promover los negocios entre ambos países.
Marcelo Ebrard comenzó su gira el 4 de julio en Seúl, Corea del Sur y continuará en Bali, Indonesia, los días 7 y 8 de julio, donde participará en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20.