Ante la necesidad de agua que sufren seis comunidades del municipio de San Joaquín estaría apostando por invertir nueve millones de pesos para obra en materia pluvial, comentó el alcalde de la demarcación, Carlos Manuel Ledesma Robles.
Explicó que actualmente están en el análisis con la Comisión Estatal de Agua (CEA) para costear estas obras sociales, por lo que ya está revisando el tema directamente con la CEA para implementar el proyecto el año que entra.
“La intención es hacer obras de beneficio social en comunidades, una de estás necesidades es en materia de agua porque directamente tenemos seis comunidades que no tienen la posibilidad de acceder a ella, les estamos surtiendo aguas con pipas pero queremos hacer un proyecto bien”, dijo.
De igual manera, comentó que se realizará un estudio para armonizar un proyecto que pueda ayudar a la gente de estas comunidades, ya sea a través de la construcción de un pozo, o bien, invirtiendo en una estrategía de captación de agua.
“No sé si hagamos un pozo o apostar por un tema de captación de agua, la realidad es que este año no llovió mucho y eso nos pegó, entonces vamos analizar y veremos cuánto nos va a costar, los 9 mdp es un aproximado”, mencionó.
Recalcó que actualmente tiene en comodato una pipa con la CEA para poder hacer la repartición de agua en estas comunidades que no tienen acceso al líquido vital a través de agua entubada.
Finalmente, agradeció a la CEA por la posición de ayuda que ha buscado tener para poder resolver el problema del agua en San Joaquín, hasta el momento se desconoce si este presupuesto estimado de 9 mdp será financiado por los números del municipio o si contratan deuda para poder realizarlo.