San José es el santo indicado para pedir por los enfermos de Covid-19 indicó el padre José Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro, quien no fue limitativo, pero sí aclaró que Cristo y la Virgen, seguidos de San José y quienes conforman a la Sagrada Familia, serían los más adecuados para orar desde la fe de los Católicos.
“Antes que nada hay que acudir a Cristo Nuestro Señor, él es el más grande y milagroso que hay; acuérdate que en los pasajes de la biblia nos habla de que curó hasta leprosos. De ahí nos vamos con Nuestra Señora, la Virgen, que en México nos gusta verla con su advocación de Guadalupe, como madre, ella siempre será sensible para nuestros problemas y más con las enfermedades”, externó.
Asimismo, consideró como el más común e importante para pedir por la salud a San José, quien, junto con María, cuidó y educó a Cristo durante su primera etapa de vida.
El padre Lara explicó que ha recibido a familias completas quienes le comentan que tienen o tuvieron a un miembro de ellos hospitalizado o enfermo de Covid-19 y que todo apuntaba a la letalidad.
Sin embargo, acuden al templo a dar las gracias pues así de grave como percibieron la situación, percibieron también la presencia de Cristo, pues ahora están sanos.
“Paras todas estas familias, es un milagro que su enfermito se haya curado. Para el mismo enfermo. Es por eso que te digo que hay milagros todos los días hay milagros, aunque no todos llegan a El Vaticano, para darles validación”, explicó.
SAN JOSÉ Y SUS MILAGROS
San José ha hecho milagros hasta en Shangai, China, en donde un hombre que levantó a enfermo abandonado en calle, tras llevarlo a su casa y cuidarlo para que mejorara, dio cuenta de la falta de un hospital, por lo que por sus propios fondos busco un terreno y comenzó a construir un nosocomio. Al acabársele el recurso, no supo más que hacer que rezar a San José y pedir la cooperación colectiva.
Fue tanta la fe, que el dinero llegó en la misma proporción. Tanto que, continuó construyendo más hospitales, orfelinatos, centro para ciegos, y continúa la lista, como 33 capillas. Esto comenzó en 1934 y los milagros siguen.
En la biblia se documentan algunos casos, pero en la historia y a través de los Papas se sabe que ha curado lisiados, ciegos, enfermos terminales y hay mucho más.
Muchos de ellos están documentados en video y se pueden apreciar en Youtube.
La lista de santos milagrosos para la salud, quizá es la más larga que hay, debido a que los principales milagros se reflejan en situaciones más difíciles como el no saber si uno morirá.
Entre otros, resaltó a San Rafael, el arcángel que más ha hecho milagros de sanación, toda vez que en su propio nombre trae su vocación: la salud.