El robo de hidrocarburo en el estado se registra con mayorfrecuencia en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo yCorregidora, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, JuanMarcos Granados Torres.
Por lo anterior, a pesar de que se trata de un delito que escompetencia de la Procuraduría General de la República (PGR),desde el inicio de la administración el gobernador, FranciscoDomínguez, marcó una estrategia para combatir este problema paraque no siga afectando al estado, aseguró.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el gabinete deseguridad estatal y federal, desde el inicio de la administraciónnos dimos cuenta de que esta problemática es de competenciafederal pero existe en gran parte del país, genera situacionesgraves en los estados de Veracruz, Puebla y Guanajuato”,refirió. Aseguró que los gabinetes de seguridad estatal ymunicipal mantienen reuniones semanales, quincenales y mensualespara atender temas de naturaleza federal, como armas de fuego, roboa transporte ferroviario, narcotráfico y robo de hidrocarburo.
“Una de las bandas más importantes fue la que se desarticulóen Pedro Escobedo, que la procuraduría, esta gente venía deTamaulipas (…) Tenemos identificados a estos grupos, pero seríadelicado exponer estos temas con ustedes”, señaló a los mediosde comunicación.
Indicó que Huimilpan está dentro de los municipios donde pasanlos ramales de Pemex, pero no tiene una alta incidencia en estedelito como la tiene San Juan del Río, Corregidora o PedroEscobedo.
“Hemos trabajado con la alcaldesa, mandado personal de maneraperiódica, el director de Seguridad pública de Huimilpanparticipa activamente en el chat que tenemos de directores, en lasreuniones y operativos que tenemos en la frontera”, destacó, conrespecto a la falta de elementos policiacos en aquellademarcación.