Sanción a operador fue por su reacción

Se enfrascó con un usuario, quien al parecer no tenía saldo en su tarjeta

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · jueves 16 de mayo de 2024

Las imágenes circularon a través de las redes sociales / Foto: Cortesía / vecinos de Cerrito Colorado

La sanción administrativa que se le aplicó al operador de transporte público de pasajeros Qrobús fue por su reacción al enfrentarse a golpes con uno de los usuarios, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

“Se le levantó el acta administrativa al operador, porque entendemos que el comportamiento del operador tuvo que ver en algo en una reacción y no queremos que esto suceda”, argumentó el funcionario del Gobierno del estado.

Foto: Cortesía / Vecinos Cerrito Colorado

Puntualizó que de parte de la Agencia de Movilidad se busca tener el máximo de sensibilidad precisamente para evitar cualquier conflicto con la ciudadanía que es trasladada todos los días a los diferentes puntos de la ciudad.

“No hay alguna denuncia contra el usuario, somos sensibles con la situación; sin embargo, de parte de la Agencia hemos sido muy claros de que no queremos y no somos tolerantes para este tipo de situaciones. Nosotros hemos levantado un acta administrativa al operador, una vez valorando todo lo que sucedió”, expresó el funcionario.

En ese mismo sentido, Gerardo Cuanalo Santos, hizo un exhorto a la población para que muestre prudencia y no exista otro problema, ya que la intención es que el sistema de transporte público de pasajeros funciones de la mejor manera.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que todos nos comportemos con calma; no tengo el contexto de por qué esa persona se comportó de manera agresiva, pero a final de cuentas es un llamado para todos para que el sistema de transporte funcione adecuadamente.

El director de la AMEQ expresó que todas las unidades tienen cámaras de video y que es donde se puede observar todo lo que sucede al interior de las mismas, y que con base al análisis que se hace de cada uno de los casos es que se puede determinar el grado de responsabilidad que tiene tanto un operador como los usuarios, para así deslindar responsabilidades.

“De igual manera invitamos a todos los usuarios para que no exista alguna confrontación con nadie y que esto funcione adecuadamente”, refirió.

En noviembre pasado la operadora de un autobús de reciente modelo de Qrobús fue agredida por los integrantes de una familia cuando ella decidió salir de su cabina. Ante esto también recibió una llamada de atención bajo el argumento de que no debió hacerlo hasta contar con el apoyo de personal de seguridad.

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En su momento Cuanalo Santos dijo que se presentaron dos denuncias por el delito de lesiones a la operadora de la ruta T-03, lo cual ocurrió el 20 de noviembre pasado.