Por incumplimiento en las medidas sanitarias han impuesto 400 sanciones económicas a operadores y concesionarios del transporte público desde el mes marzo a la fecha, enfatizó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“Si hemos tenido sanciones, de hecho, hemos tenido 400 sanciones tanto al operador como al concesionario por incumplimiento de medidas sanitarias”, subrayó.
Refirió que estas sanciones impuestas por la dependencia estatal son de tipo económicas, y si hubiera reincidencia, podrían iniciar un procedimiento de revocación de la concesión para las unidades de transporte público colectivo o taxi.
Las medidas sanitarias que deben cumplir las unidades como transporte colectivos y taxi son la desinfección diaria de las unidades, la limpieza de zonas de contacto en cada corrida, el uso de mamparas sanitarias, líquido antiviral y uso de cubrebocas obligatorio para los operadores del transporte público.
Además que las obligaciones del usuario del transporte público es el uso de cubrebocas, la limpieza constante de manos y el pago con la tarjeta; y las recomendaciones del IQT es evitar comer, hablar, tocarse el rostro, viajar en horarios de baja demanda y evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que en las unidades de transporte público, repartieron 781 mil cubrebocas para los usuarios que no lo portaban, y que fueron repartidos por los vigilantes ciudadanos.