Durante la semana del 18 al 24 de enero, fueron apercibidos 78 negocios de la capital, por incumplir las normas de seguridad sanitarias o de comercio, informó la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Informó que se ejecutaron órdenes y actas de inspección a establecimientos, por carecer de licencia o permiso para desarrollar sus actividades, laborar fuera del horario permitido, realizar actividades distintas al giro establecido o incumplir con las medidas sanitarias.
A través de un comunicado, la dependencia informó que para el comercio establecido fueron 51 las órdenes o actas entregadas a igual número de establecimientos; mientras que para el comercio en vía pública, se ejecutaron 27 órdenes y actas de inspección.
Entre las acciones destacan la aplicación de sellos de clausura y el aseguramiento de las mercancías para la vía pública.
Gracias a los reportes ciudadanos se pudieron realizar diferentes operativos en contra de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, dando como resultado siete actas por venta a domicilio en las delegaciones Epigmenio González, Centro Histórico, Carrillo Puerto y Félix Osores.
Aunado a ello, continúan los recorridos en tianguis y mercados de las siete delegaciones para notificar las medidas de seguridad sanitaria a comerciantes y ciudadanía, además de realizar todas las verificaciones correspondientes en cuanto a giros, metrajes y horarios, misma acción que se realiza en el andador 5 de mayo para controlar el flujo peatonal.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se participó en un operativo anti-Covid encabezado por personal de la Secretaría de Salud, en el cual se hicieron recorridos vespertinos para verificar el cumplimiento de las medidas correspondientes al escenario C en el que se encuentra el Municipio.