Serán sancionadas las empresas organizadoras de los conciertos de Napoleón, GranDiosas y el grupo JNS, que se tenían programados para los próximos días y fueron cancelados, indicó el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar.
Indicó que los organizadores incumplieron con la normatividad municipal, porque no contaban con autorización para la preventa de boletos; además dos de ellos, no informaron con oportunidad, el motivo de la cancelación de los conciertos.
“Cualquier empresario, cualquier boletera que lleve a cabo la preventa de boletos, tiene que tener una autorización expresa por parte de la subsecretaría a mi cargo, en el caso de estas tres empresas, ellos incumplieron este trámite”, dijo.
Afirmó que las empresas organizadoras serán sancionadas con toda puntualidad y severidad, y las multas a las que se podrían hacer acreedoras van de entre 20 y 500 UMA’s, que son de 2 mil a 51 mil pesos, y de 20 a 10 mil UMA’s, que van de 2 mil a 1 millón 37 mil pesos de multa.
“Algunas de estas tres empresas, no han notificado de manera puntual, el motivo por el cual se cancela, simplemente nos notificaron que se cancela, una de ellas nos dice que por baja venta y que en sus redes sociales anunciarán en las próximas horas el mecanismo para la devolución del dinero”, dijo.
Indicó que incluso hasta este jueves, las empresas que organizaban los conciertos de Napoleón y GranDiosas, no han informado hasta el momento, sobre el procedimiento para devolver el recurso de los boletos. El caso del concierto de Napoleón, se canceló por falta de venta de boletos.
“Estos tres eventos se encontraban fuera de norma, incumplieron la reglamentación, y sí, serán castigadas porque estuvieron vendiendo sin la autorización de la autoridad municipal”, puntualizó el subsecretario.
Dijo que estas tres empresas serán llamadas para que lleven a cabo el pago de su multa, pero también se les exigirá que anuncien, con la misma contundencia que anunciaron su publicidad, el mecanismo para la devolución del dinero a las personas que adquirieron un boleto.
Reconoció que uno de estos conciertos será pospuesto para una nueva fecha; sin embargo, ahora sí tendrán que acercarse a la autoridad municipal para contar con las autorizaciones correspondientes.
"Tenemos uno que habla de que se pospone, pero hablar de que se pospone un evento no se encuentra dentro del manejo que le da el reglamento. Para efectos reglamentarios, es decir, la visión que tiene la autoridad, es que es un evento cancelado”, dijo.
El concierto de Napoleón se tenía programado para el 22 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; GranDiosas el 27 de julio y JNS el 21 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionó que el padrón de boleteras del municipio capitalino, tiene registradas 67 empresas y 137 organizadores.