La alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, informó que se intensificará la campaña sobre el uso de cubrebocas y habrá sanciones para quienes no lo usen, luego de las medidas implementadas por Gobierno del Estado ante la contingencia del Covid-19.
"En el tema del cubrebocas, ahí si vamos hacer conciencia a los ciudadanos para que lo usen y bueno se llevará alguna bitácora para anotar personas del municipio que no usen el cubrebocas, la idea no es multar a los ciudadanos, también en las fiestas en las reuniones un aforo establecido".
Dio a conocer que en la pasada sesión de cabildo se aprobó por unanimidad dar el visto bueno a Protección Civil para supervisar la realización de eventos masivos y sociales como; fiestas, bodas, reuniones con menos de 100 asistentes.
Aseguró que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud del estado para aplicar las medidas que se publicaron la semana pasada en el Diario Oficial, La Sombra de Arteaga.
“Las tiendas y los comercios aquí es un municipio muy comercial vamos a estar muy al pendiente de los aforos en las tiendas y a los comerciantes también quien no cumpla Protección Civil será la institución encargada de imponer multas”.
Recordó que el aforo a viñedos y al pueblo mágico de Bernal sigue restringido y con reducción de espacios como restaurantes para evitar la acumulación superior al 50% de asistentes, además del cierre los domingos.
“Hemos estado trabajando muy en conjunto con los comerciantes, están muy activos en llevar todos los protocolos porque no queremos pasar a semáforo rojo, necesitamos que nuestros comercios estén abiertos y los comerciantes han visto con buenos ojos que implementemos estas medidas y estimo que más del 90% de los comercios está llevando todo su reglamento de la Secretaría de Salud”, finalizó.