Prevé municipio de Querétaro, imponer sanciones a aquellos establecimientos que no acaten las medidas recomendadas para atender la emergencia sanitaria por el COVID 19, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
En rueda de presa, el alcalde indicó que el Municipio de Querétaro firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, para sancionar a los negocios que no acaten medidas para evitar la concentración de personas.
“En algunos casos, vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Salud del Estado para poder imponer algunas multas a algunos negocios que no acaten las medidas que son necesarias en esta emergencia sanitaria”, dijo.
Dijo por ejemplo que solicitarán a los restaurantes reducir su capacidad al 50% y generar la distancia recomendada por las autoridades de salud entre los comensales, que permita evitar contagios.
“Es lo mismo en los centros comerciales, decirles a las personas, primero los ciudadanos que no acudan a menos de que sea algo estrictamente necesario, indispensable, y guardar esta distancia entre las personas para evitar los contagios”, dijo.
Indicó que el gobernador Francisco Domínguez tendría reuniones con distintos sectores productivos del estado y municipio, para convocarlos a participar en las medidas preventivas que se están implementando.
El alcalde recomendó a la ciudadanía salir a lo estrictamente necesario y evitar concentraciones, y adquirir sus víveres en las tienditas de las colonias, lo cual además tendrá un efecto de refortalecimiento de al economía local
El convenido entre el Municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud se estaría definiendo este martes y se firmará en próximos días.