La esposa del ex gobernador priista, José Calzada Rovirosa, Sandra Albarrán, es un gran activo dentro del partido, declaró Paul Ospital, dirigente estatal del PRI, tras ser cuestionado si se le considera como una aspirante a la candidatura a la gubernatura.
En video conferencia, Ospital indicó que el PRI está abierto a que, cualquier militante que busque participar en las elecciones, forme parte de los procesos internos y no se les limitará la participación a las mujeres.
Aunque el dirigente estatal no reveló si se le considerará como una posible candidata a gobierno del estado, aseguró que es un “gran activo”, ya que formó parte de una administración exitosa y la responsabilidad que encabezó dio “buenas cuentas”.
“Todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional tienen la posibilidad de aspirar a cualquier cargo de elección popular. Esta dirigencia, jamás le va a limitar la participación a nadie. A diferencia del PAN, que ya limitó la participación a cualquier mujer”, dijo.
En tanto, la diputada local del PRI, Abigail Arredondo Ramos, subrayó que, Querétaro está preparado para que una mujer esté en el gobierno del estado. “De Sandra no sabría decirles, pero de que tiene un gran perfil, tiene un gran perfil”, acotó.
Cabe recordar que, recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que, en siete de los 15 estados que renovarán gubernaturas, los partidos políticos deberán de postular a mujeres como candidatas.