Sandra Diez Alvarado fue nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, esto después que Tonatiuh Cervantes Curiel dejó el cargo.
La ahora encargada despacho se había desempeñado como Subsecretaria de Operaciones y Participación Social de la dependencia durante los últimos dos años.
Al ser nombrada, la funcionaria se comprometió a sumar esfuerzos para garantizar los derechos sociales, el desarrollo integral comunitario y la inclusión social; así como continuar con programas sociales.
“Vamos a seguir trabajando en concretar la visión del desarrollo humano integral de los queretanos, colocando el bien-ser y el bienestar de las personas en el centro de la política social para alcanzar el bien común”, indicó.
Señaló que se mantendrán los programas de vivienda para acercar los servicios básicos, el programa alimentario, los de apoyo a la economía familiar, así como el impulso a las acciones comunitarias en favor de los niños, jóvenes y adultos mayores para generar igualdad de oportunidades y condiciones.
“Empoderar a las y a los ciudadanos garantizando el acceso a la salud, la educación de calidad, la buena alimentación, mejores empleos, viviendas dignas, son acciones que contribuyen a la equidad en el desarrollo social a fin de favorecer el tejido social y comunitario”, dijo.
Sandra Diez Alvarado es licenciada en Derecho egresada de la Universidad La Salle, máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos en España y experta en Gestión Pública por la European Bussines School.
Fue directora administrativa en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,, coordinadora del Comité de Planeación Municipal y jefa de la Unidad de Fomento y Control de Fondos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino, y coordinadora de Gestión y Control de la Secretaría de Gobierno, entre otros cargos públicos.