La pieza textil "Sangre de mi sangre" es una denuncia que tiene como objetivo visibilizar la situación de feminicidios y desapariciones en el país y que concluirá este 28 de agosto, señaló Israel Nieves, coordinador general del colectivo La Otra Bandita.
El proyecto inició por la invitación del colectivo Hilos, originario de Guadalajara, al Museo de Arte Contemporáneo, quienes tuvieron la iniciativa a partir de la organización civil y familiares de desaparecidos.
“Esta es una manera de hacer un posicionamiento a partir del símbolo que implica el color rojo en referencia a los desaparecidos y feminicidios en el país. Además, es una forma de acompañamiento entre las personas y de hacer visibles estas problemáticas”, señaló.
Dicho tejido concluirá el día 28 de agosto y se exhibirá en plazas públicas y recintos institucionales el día 30, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
“El día 28 se expondrá el tejido y a las 11 de la mañana iniciaremos acciones para tejer en el espacio público, específicamente en el jardín Guerrero específicamente, donde vamos a tener actividades culturales”, dijo.
Añadió que participan asociaciones civiles como Desaparecidos Justicia A.C. Querétaro, colectivo Hilos, La otra bandita y algunos grupos feministas de la entidad, quienes trabajan en el tejido de esta obra durante la semana.
“La pieza se estuvo presentando en el Museo de Arte Contemporáneo y de ahí se hizo una caminata para llevarla al Museo de la Ciudad donde se ubica actualmente. Se sigue tejiendo: los días sábado se teje a partir de las 12 del día y la gente acude libremente”; refirió.
Israel Nieves hizo un llamado a la población en general para acudir a tejer como acto de protesta y acudir a las distintas actividades que realizarán previo a la finalización del tejido, así como conocer las redes sociales de la organización para más detalles.