Este pasado martes 27 de abril, se inició la sanitización de una línea de transporte público y 54 unidades de taxi que circulan por el municipio de Huimilpan, como una medida preventiva para evitar contagios por el Covid-19, informó el diputado local por Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero.
De acuerdo con Zapata Guerrero, hay personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y cuyas viviendas se localizan en las comunidades y, por lo tanto, necesitan trasladarse en estos medios de transporte; en este sentido, adelantó que en 15 días se volverá a sanitizar las unidades para proteger a los trabajadores.
“Con un regidor de Huimilpan y otro grupo de amigos, tomamos la decisión que sanitizar a todos los taxis, absolutamente a todos los taxis de Huimilpan”, declaró.
Luego de ser presentadas denuncias a legisladoras del PAN, por la entrega de despensas de gobierno del estado durante esta contingencia, Zapata Guerrero sostuvo que las acciones que ha realizado, como la entrega de insumos al Colegio Médico, ha sido como parte de su bancada.
“Ustedes no encuentran en redes, ninguna publicidad, ninguna fotografía mía haciendo entrega de ningún apoyo alimentario (…) No es un tema de promoción personal, de promoción partidista, sino lo fundamental es un tema de acercamiento y de apoyo”, defendió.
En este sentido, argumentó que quienes acusan, el Partido del Trabajo (PT), sus alianzas, suben a redes sociales los apoyos que entregan a la población; por lo que consideró: “son incongruentes los de otros partidos y están tratando de desviar la atención”.