En la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Corregidora, siguen inconformes por los cambios del nuevo modelo de movilidad. Dichas inconformidades llegaron a las afueras de Palacio de Gobierno, donde habitantes de la zona manifestaron su descontento.
De esta manera los habitantes le pidieron al gobernador Mauricio Kuri, así como al titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo, que se regrese la normalidad de las rutas que transitaban por la zona o que haya un replanteamiento del nuevo modelo.
Dentro de los reclamos destaca la imposición de las rutas locales y el trasbordo como medida de movilidad para dirigirse hacia el centro de la ciudad de Querétaro, por lo que han exigido que haya una intervención para regresar a la cotidianidad las rutas 69, 69B y la 125, porque las rutas que pasan por Santa Bárbara ya no se dirigen al centro como anteriormente ocurría.
Incluso, en las últimas semanas el propio director del IQT, Gerardo Cuanalo, atendió a habitantes que mostraron descontento en la plaza pública de Santa Bárbara. Los usuarios de transporte público aseguran que aún hay muchas dudas e inconformidades respecto a las nuevas rutas locales.
Hasta el momento, el IQT no se ha pronunciado sobre dicha manifestación. Dentro de las medidas que se tomaron por esta inconformidad fue alargar el período de prueba con el transporte gratuito para la zona de Corregidora y El Mirador, el cual finalizó el pasado viernes 14 de octubre.