La Diócesis de Querétaro llamó a los fieles y a las parroquias evitar las celebraciones patronales y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, incluso pidió limitarse solo a las misas, para evitar festejos y eventos masivos.
Por lo menos para los próximos meses el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril llamó a evitar celebraciones patronales con actividades masivas y solamente limitarse a la celebración eucarística.
“Hay que esperar, aquí mismo en Santa Rosa de Viterbo, vamos a celebrar la misa con el aforo 25% y no habrá castillo, lo que está en nuestras manos como la banda, pirotecnia Y el gallo no lo haremos, solamente la celebración litúrgica de la santa misa y con todos los protocolos de sanidad”.
Aunque a través de redes sociales se han difundido eventos religiosos, el vicario indicó que revisarán los casos y se recomendará acatar las indicaciones emitidas por las autoridades estatales y la misma Diócesis.
Aunque están en puerta celebraciones como la de Santiago, patrono de Querétaro y otras fiestas religiosas importantes como Santa Ana, El Carmen y Santa Rosa, la Diócesis recomendará que solo se realicen las misas y se eviten las aglomeraciones.
“Los protocolos que ha sacado el señor obispo es que la celebración de la fiesta patronal puede hacerse con el aforo marcado, según el semáforo, estamos con el semáforo naranja, es decir con un aforo del 25%, la misa de la fiesta patronal será con todas las medidas sanitarias, en cuanto a la verbena y todas estas manifestaciones desde luego que nosotros no la estamos sugiriendo de ninguna manera”, finalizó.