Santa Rosa Jáuregui y Menchaca con mayor incidencia de abandono y maltrato animal

Vargas Galván lleva cerca de tres años al frente de Huellitas Seguras y continuamente tiene reportes de perros agredidos o en condiciones indignas

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · martes 22 de noviembre de 2022

También reciben reportes de Lomas de Casa Blanca. / Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro

Santa Rosa Jáuregui y Menchaca son dos de las zonas donde mayor incidencia de abandono y maltrato animal han reportado diversas organizaciones civiles, siendo consideradas como focos rojos, al tener un reporte al día; así lo dio a conocer Pompilio Vargas Galván, coordinador general del refugio Huellitas Seguras.

"Hay focos rojos en distintas partes de la ciudad, pero en Santa Rosa Jáuregui y Menchaca hemos encontrado la mayoría de las denuncias; si hay bastante maltrato y abandono en esas zonas. Nos han llegado varios reportes o denuncias", manifestó.

Y es que, para diversas organizaciones y rescatistas independientes, la mayoría de los incidentes en los temas de maltrato animal provienen de colonias populares, principalmente en la zona norte de la ciudad, aunque la zona sur también tiene sus niveles de incidencia.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

"Lomas de Casa Blanca es otra de las zonas donde los reportes llegan, así como los casos de maltrato animal que se tienen. Hay mucho trabajo por hacer y sobre todo en la labor de concientización".

Vargas Galván lleva cerca de tres años al frente de Huellitas Seguras, quien ha tenido su refugio en la zona de Santa Rosa Jáuregui donde continuamente se tienen reportes de perros agredidos o en condiciones indignas.

Por ello y junto a organizaciones como Adopcan o Casita Miaw Miaw, ha implementado programas de vacunación y esterilización animal como una de las medidas más efectivas para prevenir los niveles de violencia en contra de caninos y felinos.

"Es una parte importante y por eso colaboramos con asociaciones de protección para que esto sea posible, además de vincularnos con la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), donde hemos trabajado para mejorar las condiciones de los animales".