La delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui será el tercer barrio mágico de la capital en el año 2020, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Indicó que seguirán trabajando bajo los mismos criterios que han intervenido los barrios mágicos del Tepetate y Hércules, para destacar las características de cada zona y mejorar su infraestructura.
“Estamos ahorita apenas desarrollando propuestas de proyecto para poder intervenir en la zona, justo es igual, buscar primero sanar la infraestructura y de ahí darle una imagen en la zona”, mencionó.
Recordó que este año destinaron 13.8 millones de pesos para tres acciones en los barrios de mágicos del Tepetate y Hércules; en el caso de Santa Rosa Jáuregui, todavía no tienen definido el monto de recursos que se destinarán.
En su oportunidad, el alcalde Luis Nava recordó que a nivel federal el programa de pueblos mágicos se canceló, no obstante su administración considera importante impulsar estos espacios para atraer el turismo local, nacional e internacional.