En los próximos días será presentada una demanda por daño moral contra Roberto Gil Zuart, por las publicaciones vertidas en redes sociales en las últimas dos semanas en las que lo acusa de irregularidades en su patrimonio, afirmó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
Puntualizó que debido a las visitas que ha realizado en varios estados del país, no ha podido acudir a presentar la demanda.
Fue desde hace dos semanas que Roberto Gil Zuart realizó señalamientos sobre los ingresos de Nieto Castillo, así como su presunta relación con empresas factureras.
“Todavía no la he presentado, tuve que estar en Guadalajara el fin de semana, tengo que estar en Chiapas, hoy Querétaro, y Chihuahua”, subrayó.
Enfatizó que pese a que tiene conocimiento de irregularidades que cometió el expanista, no puede hacerlos público porque cometería un delito.
“Me presentaré ante la fiscalía anticorrupción que es quien tiene las carpetas de investigación contra ese señor”, puntualizó.
Nieto Castillo precisó que respecto a la información que se hizo pública sobre sus declaraciones patrimoniales, ha sido información pública y apegada a la ley.
Aseveró que estos señalamientos tienen tintes políticos más que personales.