Santísimo Sacramento al hospital

Para dar la bendición a los enfermos anunció el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro anunció que el Santísimo Sacramento será llevado el Viernes de Dolores a las afueras de los hospitales de la capital para dar la bendición a los enfermos.

El vicario general Martín Lara Becerril dijo que el recorrido se llevará a cabo este 3 de abril a las 19:00 horas en la capilla móvil de las peregrinas a Pie al Tepeyac y llegarán a las afueras de los hospitales, se impartirá una bendición y seguirán a más nosocomios con el mínimo de personas en esta labor.

“Queremos con el santísimo sacramento en este viernes de Dolores estar cerca de los que más sufren y los que más sufren son los enfermos, ciertamente no podremos entrar a todos estos recintos por las medidas y los cuidados sanitarios, tanto del personal que irá con el Santísimo y de los enfermos, pero desde la calle estaremos junto a ellos”.

Los hospitales que se visitaran desde la salida del Seminario Conciliar serán el hospital infantil de Oncología (HITO), Star Médica, Hospital Ángeles, IMSS, Hospital General, Hospital San José y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

"Por tal razón se ha dispuesto todo lo necesario para que el Santísimo Sacramento visite algunos hospitales en la ciudad de Querétaro y desde fuera se imparta la bendición a los enfermos y a todas las personas que giran en su entorno", comentó.

Lara Becerril pidió a los católicos a orar desde sus hogares por los enfermos, además llamó a quienes deseen participar a seguir el recorrido a través de las redes oficiales de la Diócesis de Querétaro para poder estar al tanto de quienes necesitan oración para salir adelante.

“Queremos expresar la cercanía en estos momentos de dolor, la iglesia que ora por sus miembros enfermos y queremos fortalecerles con la oración”, finalizó.