El Santísimo Sacramento recorrió los principales hospitales de Querétaro, en el marco del Viernes de Dolores la Diócesis de Querétaro llevo este sacramento para pedir por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia de Covid-19.
Monseñor Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro explicó que la finalidad es acercar este sacramento a quienes están padeciendo alguna enfermedad en los hospitales de la ciudad y de la Diócesis para pedir por su pronta recuperación y reavivar la fe.
“Hemos hecho este recorrido con Jesús en el santísimo sacramento en la santa hostia para que los enfermos experimenten la cercanía, que experimenten la fortaleza, para que sientan que no están solos, de manera especial darles esperanza en estos momentos difíciles por lo que atraviesan, que sientan la fuerza de la fe, que sientan la fuerza de la presencia de Cristo, que sientan la salud y la salvación”.
También se pidió por los trabajadores del sector salud y personal médico que se encuentra atendiendo la pandemia de Covid-19 en los diversos hospitales de Querétaro.
“No solamente es una devoción, es el amor que tiene y es el corazón agradecido, cuando el corazón humano experimenta la salud y la salvación inmediatamente esas son las expresiones que brotan de inmediato es el agradecimiento al señor”.
Al su paso por los hospitales y las principales calles la gente se arrodillaba y se persignaban, pedían por la salud y seguían, para muchos la visita del santísimo fue una agradable sorpresa.
Por casi tres horas el recorrido por las principales avenidas de la ciudad concluyó en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para regresar al Seminario Conciliar de Querétaro.
“Hay que seguir orando, pero hay que orar desde casa hay que orar desde el interior de nuestras familias, el lugar más seguro ahora es nuestra familia y nuestra casa consérvense en casa, dese ahí oren, unan su oración a los sacerdotes que estaremos orando al interior de nuestros templos, unidos todos somos más fuertes”, finalizó.