El Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, en Corregidora, se encuentra en el tramo final del proceso para ser elevado a la categoría de basílica, según informó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
El trámite ya ha completado dos de las tres fases requeridas, quedando solo la revisión final por parte del Vaticano.
“Estamos en la última fase. Esperamos que Roma pronto nos responda y que la respuesta sea positiva”, señaló Lara Becerril, quien agregó que, de aprobarse, Querétaro tendría dos basílicas, sumando a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón.
El vicario explicó que el proceso para que un santuario obtenga esta distinción comienza a nivel diocesano, donde se analizan las posibilidades y se valora el impacto local. Posteriormente, se presenta la petición a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que también ha dado su visto bueno. La fase final, actualmente en curso, depende del Vaticano.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lara resaltó la importancia de contar con más espacios que promuevan la espiritualidad, destacando que esto contribuye a una sociedad más sana. “Entre más lugares tengamos para encontrarnos con Dios, mejor será para la sociedad. Si logramos que el Santuario de El Pueblito se convierta en basílica, será un foco espiritual y de gracia”, afirmó.