Más de diez negocios de diferentes giros comerciales han sido clausurados por la administración de Auditoria del SAT en Querétaro por incumplimiento de obligaciones tributarias.
El administrador Desconcentrado de Auditoría del Servicio de Administración Tributaria del SAT, Manuel Ríos Zúñiga, informó que estas clausuras se han realizado del mes de marzo a la fecha como resultado de las tareas de fiscalización que lleva a cabo la dependencia.
En este sentido, dejo en claro que los programas de fiscalización del SAT en Querétaro se seguirán aplicando de manera constante, sin importar ubicación, giro o tamaño del negocio,
Mencionó el caso reciente de clausura de siete días por reincidencia en la no expedición de comprobantes fiscales digitales de la cafetería “La Mariposa”.
Se trata, subrayó de actividades que lleva a cabo la autoridad fiscal, mismas que se realizan con total apego a derecho por lo que pidió a las empresas atender con precisión las disposiciones fiscales ya que la aplicación y observancia de la ley puede llegar en cualquier momento.
“Los contribuyentes tienen la obligación de expedir C.F.D.I, a sus clientes sin condicionante alguna y sobre todo los que venden al público en general, debiendo expedir la factura al momento y no sugerir a algún sitio en internet para hacerlo; es deber del negocio el expedir la factura a sus clientes”, subrayó.
“Adicional a lo anterior deben elaborar su factura global integrando en ella la totalidad de ingresos por los que el cliente no solicitó factura, y en esa factura global se deben desglosar a identificar los tickets de venta para hacer la conexión entre ellos y de esta manera estar ciertos que se está facturando la totalidad de las ventas diarias”, indicó.
Finalmente, recordó que de requerir el cliente la representación impresa, ésta debe de ser entregada sin cuestionamiento alguno, además del correspondiente envió del archivo electrónico.