El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia Municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, negó que cometiera discriminación durante el encuentro político celebrado en la Universidad del Valle de México.
Lo anterior, luego de que el candidato a alcaldía por el PRI-PVEM, Francisco Pérez Rojas lo acusara de cometer discriminación contra el abanderado de Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz.
Adolfo Ríos dijo estar satisfecho de los dos encuentros políticos que se han celebrado entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, de los cuales dijo, siempre se aprende.
Refirió que el primer encuentro celebrado en la Universidad Anáhuac se desarrolló con más civilidad, mientras que en el segundo realizado en la Universidad del Valle de México, sus contrincantes hicieron más posicionamientos directos.
“Pero es parte de una estrategia, cada quien tiene su estrategia, nuestra intención es llegar y dar propuestas, que es lo que estamos haciendo, que la gente nos conozca, que sepa quiénes somos, pero todo es aprendizaje”, comentó.
Sobre los señalamientos en su contra, Adolfo Ríos comentó que por más pacto de civilidad que se firme, no va ser así, pues “el “fair play” se hace antes de empezar un partido y cuando arranca la competencia, se olvida prácticamente”.
“Pero estamos tranquilos porque a final de cuentas nosotros tenemos un propósito y ese propósito va de la mano de la necesidad de los ciudadanos, y no vamos a caer en provocaciones, no es algo nuevo”, comentó.
Manifestó que “prácticamente en toda nuestra vida nos encontramos con bravucones, con provocadores y no es diferente hoy, entonces cuando se acaban los argumentos, llegan las provocaciones”.
Durante este encuentro, Gustavo Buenrostro se dirigió a Adolfo Ríos, y como éste no lo volteaba a ver, le dijo “aquí estoy”; el ex futbolista le respondió “es que estás muy chiquito”. Por ello, Francisco Pérez Roja acusó a Adolfo Ríos de discriminación.
“De ninguna manera, si están diciendo que no hay un ataque personal, yo creo que decir mentiroso es un ataque personal y es una falta de respeto, pero a final de cuentas como decimos en el argot, eso se queda en la cancha y que se quede ahí”, concluyó.