Aunque ya hay estaciones de bomberos en San Juan del Río, faltan más espacios por la cantidad de accidentes que se registran en la carretera 57, refirió la presidenta del Consejo de Bomberos Previsión y Ayuda, Tania Ruiz.
En entrevista en el programa “Pedro y Los Lobos” de Radar News 107.5, indicó que han atendido 400 emergencias en 9 kilómetros que abarcan de Palmillas al Barrio de la Cruz, por la velocidad de las unidades pesadas.
“Quienes atienden las emergencias acaban siendo los bomberos siempre… y no sé sí sabrán ahora que pasó el accidente de los 19 vehículos, que tristemente fallecieron dos personas, al otro día hubo un accidente con un pipa que iba de materiales peligrosos”, indicó.
Subrayó que cada año, en promedio, atienden 2 mil 700 emergencia, y hasta el 27 de noviembre ya rebasaban los 2 mil 884 servicios, por lo que es el año que más han atendido.
Entrevistada por Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, director de Diario de Querétaro, puntualizó que buscarán realizar una Ley Nacional de Bomberos, para que haya una regulación de los ingresos para este sector, ya que se requiere que haya recursos federales para apoyarlos.
Igualmente, recalcó que busca padrinos para el pago de diez salarios de bomberos en San Juan del Río, que equivalen a 10 mil pesos mensuales durante el año.
JUNTA
Además, como presidenta de la Junta de Asistencia Privada, refirió que se trabaja en una iniciativa de Ley para que haya transparencia en este sector.
“Hoy precisamente es lo que estamos trabajando para hacer una propuesta… ya lo hemos trabajado con algunos diputados, y están en la mayor disposición de apoyarnos”, indicó.
Señaló que las personas pueden acudir a la Junta que está ubicada en Madero 190, para que puedan aportar con tiempo a actividades a diversas instituciones que apoyan a sectores vulnerables.
Precisó que en las instituciones que están registradas en el estado general mil 600 empleos y otorgan 300 mil servicios a las personas que atienden.