Bajo el sol, decenas de adultos mayores esperaron la entrega de la Pensión para el Bienestar este 14 de septiembre; Braulio, quien viene en camión desde Tlacote el Bajo, aguardó cerca de 30 minutos a la intemperie por la aglomeración de beneficiarios.
La entrega de pensiones para adultos mayores fue para los apellidos con la letra "H", en el que mayor cantidad de personas hay en el estado de Querétaro, por lo que la filas no se hicieron esperar.
Desde temprana hora y hasta la tarde el Banco del Bienestar se mantuvo con el personal y los cajeros ocupados, en una tarde soleada que no pasó inadvertida por las personas que aguardaron el pago de su pensión, muchas de ellas tras un largo viaje en transporte público, con el tráfico a cuestas.
"Vengo de Menchaca II, y desde allá vengo por mi pensión. Primero vine hace días y me explicaron que me tocaba ahorita, pero ya estamos aquí, esperando a pasar. Me hice como una hora y acá otra media, imagínate, luego falta el regreso", mencionó Braulio, recién pensionado.
Las travesías que enfrentan algunos adultos mayores van relacionadas al traslado; muchos, como Braulio, son personas que difícilmente pueden caminar, por lo que piden más sucursales cerca de su domicilio para hacer dicho cobro de manera más accesible.
La capital queretana cuenta con tres Bancos del Bienestar, uno localizado en avenida Estadio 106, al sur de la ciudad; el segundo en prolongación Corregidora Norte y el tercero en avenida Pie de la Cuesta, tres zonas donde los adultos mayores acuden.
"Yo no pude tener pensión del IMSS porque trabajé con un contratista y esto me está ayudando mucho para irla llevando. Alcanzamos a sacar un poquito por los últimos años que le metimos al seguro, pero no alcanza e ir a bancos pues no me sale porque cobran y mejor me gasto 22 pesos de camión y ya vengo".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Como Braulio, muchas personas de la tercera edad no cuentan con los recursos suficientes para gastar parte de esa pensión en otros espacios donde se cobran comisiones, por lo que prefieren lidiar con la travesía bimestral y el sol, antes que no cobrar este recurso: "esto y con unos trabajitos de plomería que luego hago, ahí medio sale".