Debido a la presente temporada vacacional el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y la Terminal de Autobuses se vieron saturados ante la demanda de usuarios que decidieron salir o llegar a la ciudad para dar la bienvenida al Año Nuevo, de acuerdo con personal del puerto aéreo.
Desde temprano se notó la afluencia de viajeros, sobre todo en la salida de autobuses, ya que esto generó largas filas de automóviles y camiones de transporte público de pasajeros que hacen su base en el mencionado lugar.
En el caso del aeropuerto, personal de apoyo comentó que cualquier día puede estar concurrido en las salidas, pero que durante esta temporada vacacional se incrementó la demanda, sobre todo en viajes nacionales.
Por ejemplo, Aeroméxico programó salidas alrededor del mediodía con destino a Ciudad de México y Monterrey, Volaris a Cancún y Puerto Vallarta, mientras que Viva Aerobús a Mérida y a Houston, Estados Unidos. American Airilnes, igual a ese mismo lugar estadounidense y a Dallas Fort Worth.
Un hombre de la tercera edad, quien mencionó que es viudo, expresó que se dirigía a Monterrey para pasar el Año Nuevo con uno de sus hijos.
El estacionamiento lucía a un 80 por ciento de su capacidad, indicó uno de los maleteros, quien argumentó que aunque esto es común los fines de semana, lo más probable es que ahora se note más la estancia de autos hasta la noche que haya más vuelos.
En tanto que en la Terminal de Autobuses del Norte, el congestionamiento podía verse desde la entrada. Algunos automovilistas ingresaron para dejar algún familiar, pero otros llegaron directo al estacionamiento.
Los autobuses de transporte público de pasajeros se sumaron a la espera, mientras avanzaban los coches. Y aunque a vuelta de rueda, al menos se podía apreciar que había algo de fluidez.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe decir que la empresa Coordinados suspendió sus corridas de cada hora a ciertos puntos, como la que hace al mismo Aeropuerto Internacional de Querétaro, ya que los autobuses fueron asignados a otros destinos como municipios de Guanajuato y Ciudad de México, para satisfacer la demanda.
Uno de los operadores que estaba por salir a Irapuato dijo que es muy probable que la afluencia de vacacionistas se mantenga hasta el martes 2 de enero, al haber personas que se presentan a sus trabajos hasta un día después de la fecha marcada como hábil para el regreso laboral.