De aquí en adelante se registrará un descenso gradual de temperatura en la entidad, con la llegada del primer Frente Frío, informó Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien dijo que este domingo y lunes se esperan fuertes precipitaciones pluviales.
“Estamos esperando el primer frente frío, que ya llegan de nuevo, y viene otra vez la cargada de agua que hemos estado esperando; por ejemplo, este domingo vamos a tener una entrada fuerte de agua y el lunes va a estar mucho más fuerte, y luego al próximo fin de semana vuelve la llegada fuerte de agua”, expresó.
El funcionario estatal agregó que será durante los primeros días de septiembre cuando llegue este fenómeno con bajas temperaturas, de la cual ya se ha dado un descenso registrado en los últimos días.
“La tendencia es que de aquí a fin de año, tendremos bajas constantes de temperatura, y aunque no serán muy dramáticas, sí vamos a tener tiempos frescos”, indicó.
Javier Amaya Torres dijo que es probable que el descenso por el primer frente frío de la temporada sea de entre cuatro y cinco grados centígrados.
En cuanto a los municipios que resientan más esta baja, argumentó que son los que están en la parte alta de la Sierra como Pinal de Amoles principalmente, además de Amealco y San Joaquín.
“De esta manera empieza a disminuir la temperatura; y es algo que puede ser similar a lo que se presentó el año pasado”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil.
En otro tema, mencionó que se hacen los preparativos para participar en el segundo simulacro nacional del año, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11:00 horas.
“Estará basado en un sismo con escala de ocho grados con epicentro en Acapulco. En este ejercicio Querétaro está considerado de riesgo bajo, pero aun así vamos a participar todas las dependencias de Gobierno del estado y todos los que quieran inscribirse”, precisó el funcionario.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Añadió que de igual tomarán participación los municipios y varias empresas, para lo cual se hacen los preparativos luego del anuncio realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).