La planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos del municipio de Querétaro actuó conforme al protocolo, cuando se detectó una granada de fragmentación al interior de las instalaciones.
De acuerdo con el área de Comunicación Social, cuando se detectó el artefacto se reportó de manera inmediata a la autoridad competente y será ésta la encargada de realizar las investigaciones al respecto.
“Está en manos de la autoridad competente y el Municipio colaborará en lo que sea necesario”, se informó.
TARDE DE SUSTOS EN LA PLANTA
La tarde del miércoles, una granada de fragmentación fue encontrada al interior de la planta ubicada en avenida Paseo Querétaro casi al cruce con el anillo Vial Fray Junípero Serra, lo que originó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad.
La planta inició operaciones en marzo de 2018, es considerada la más grande y con mejor tecnología de América Latina, pues tiene el equipamiento automatizado para separar el material orgánico, el ferroso y el reciclable, garantizando un aprovechamiento de 78%.
La planta de separación de Querétaro fue diseñada y fabricada por Bianna Recycling. La concesión para su operación fue concursada y ganada por Broquers Ambiental S.A. de C.V.