Luego de algunas lluvias que se registraron en los últimos días, la zona metropolitana de Querétaro tendrá cero posibilidades de lluvia a partir de este martes y harta el viernes, lo cual se presentará en la mayor parte de la entidad, con excepción de las partes altas como San Joaquín y Pinal de Amoles son cierta precipitación pluvial.
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), la cual aclaró que habrá precipitaciones en la zona metropolitana y hacia el centro de la entidad sólo durante los primeros días de la semana, así como posibilidad de lluvia ligera a moderada hacia la zona serrana y partes altas a partir de la mitad de la semana.
De acuerdo con las acciones de monitoreo realizadas por la dependencia, con respecto a las condiciones climáticas para Querétaro se prevé para esta semana la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, propio de la temporada, aunque algo menor a lo que se registró en días anteriores.
Para la zona metropolitana se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 15, con cielo parcialmente cubierto hasta media semana, en tanto que los días siguientes estará despejado.
La CEPCQ pide a la población a seguir con las medidas preventivas para mitigar el calor y evitar afectaciones a su salud por esta condición, principalmente, manteniéndose hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol. Asimismo, cuidarse de los vientos fuertes y la ocurrencia de lluvias y posibles riesgos por esta condición.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo