Durante la convocatoria lanzada por la Embajada de Alemania en México para trabajar como enfermeras o enfermeros en ese país, se inscribieron 26 personas que aún siguen con el proceso de reclutamiento para obtener la visa. Esto fue informado por Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo, instancia a través de la cual se hizo el llamado para las personas interesadas.
La funcionaria explicó que se trata de un ejercicio realizado por medio del Centro Estatal de Empleabilidad, en donde se tiene registrado un número significativo de vacantes de esa naturaleza.
“Para enfermeras o enfermeros el reclutamiento concluyó hace un par de semanas, y justo en estos ejercicios hacemos acompañamiento, desde la empresa que está convocando a través de su embajada”, expresó la funcionaria estatal.
Para brindar seguridad a las personas interesadas en la convocatoria, dijo que la dependencia tiene conocimiento del lugar físico a donde se les podrá contratar, además que se hacen revisiones periódicas sobre las condiciones en las que laboran ya que iniciaron sus actividades.
“Sabemos el lugar físico que es a donde llegan, hacemos revisiones periódicas de cómo están laborando, mucho ejercicio de retroalimentación con los trabajadores que ayudamos a vincular con la Federación y la embajada correspondiente”, comentó San Martín Castillo.
Agregó que la decisión final se toma prácticamente por la Embajada de Alemania, ya que al final es la instancia que se encarga de estudiar el perfil de las personas que desean viajar a ese país para desarrollarse en ámbito de la enfermería.
“Es como una entrevista de trabajo; si cumplen el perfil, entonces se pasa al siguiente proceso que en este caso es el trámite de su visa”, refirió la secretaria del Trabajo.
Sobre la fecha en la que pudieran estar en Alemania ya con trabajo, indicó que una vez que concluyan su trámite, si no hay nada irregular y si persisten en dar continuidad al trámite, es para que puedan vincularse este mismo año.
En cuanto a la temporalidad son períodos a definir, pero están sujetos a poder ser permanentes. Incluso, hay casos de trabajadores en el sector agrícola que ese ejercicio de renovar su contrato ha alcanzado una jubilación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante