Quien decida quitarle la libertad a los queretanos e imponer miedo será sometido a la aplicación de la ley, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, ante los hechos de violencia ocurridos en días pasados en la entidad.
El gobernador refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando los escritos que aparecieron en distintos municipios del estado, y pidió confianza en la investigación que realizan las autoridades.
“Quien quiera quitarnos nuestra libertad e imponernos el yugo del miedo será sometido al imperio de la Ley sin vacilaciones, sin reticencias, con la firmeza que sostiene nuestra defensa por Querétaro”, comentó.
Kuri González señaló que Querétaro no está exento de que se presenten casos de violencia; sin embargo, refirió que nunca los agarrarán de brazos cruzados.
“Lo que siempre he dicho, en Querétaro pueden pasar cosas, pero nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados, estos escritos y lo que se encontró ya lo están investigando las autoridades y solamente les pido confianza”, añadió.
Cuestionado sobre si se descarta la presencia de crimen organizado en el estado, dijo que será un tema que deberá determinar la Fiscalía General del Estado e insistió en que, como autoridad, sabrán responder en tiempo y forma ante los incidentes que se registren en la entidad.
Asimismo, destacó que existe buena coordinación entre la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad del estado; reiteró que si bien en el estado ocurren hechos se perseguirá a los delincuentes.
“Lo que siempre he dicho, que en Querétaro den vuelta en U, porque aquí no van a poder entrar”, puntualizó.