En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se aprobaron tres de los diez capítulos del anteproyecto de Ley Orgánica para la actualización del cuerpo normativo de esta Casa de Estudios, en el que se tendrán diversas modificaciones respecto al Estatuto Orgánico y los reglamentos, y que será remitido al Congreso Local para su aprobación.
Con 41 votos a favor y cuatro abstenciones, en sesión extraordinaria se llevó a cabo la exposición y revisión de dicho documento aprobado en lo general, a fin de discutir algunas normativas, con diez capítulos que fueron revisado por los distintos integrantes del H. Consejo Universitario, que por causas de tiempo debido al análisis a detalle de cada uno de los 61 artículos fue pospuesto.
Con la presencia de la rectora de esta institución académica, Teresa Garcia Gasca, se discutieron algunos aspectos sobre las formas en que el documento fue presentado, ya que dijeron tiene que ser revisado a detalle al ser un documento de tipo jurídico, sin embargo, la mayoría decidió aprobarla debido a que el proceso para su realización tuvo participación de distintas áreas, quienes intervinieron para su desarrollo.
Este anteproyecto fue remitido a los Consejos Académicos de las facultades y Escuela de Bachilleres para su opinión correspondiente, recibiéndose en la Secretaría Académica en diversas fechas y que fue aprobado por los 14 Consejos, cuyas acciones y estrategias para esta propuesta se llevaron a cabo desde noviembre de 2021.
Cabe señalar que esta sesión continuará hasta nuevo aviso por parte de las autoridades universitarias, por lo que únicamente se revisaron 18 artículos, por lo que continuará el análisis de este anteproyecto que pretende, así como la mejora en estas sesiones para una mejor dinámica en estas sesiones.