El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia indicó que han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos tanto de la Fiscalía como de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por el caso de San José de la Peñuela.
Luego de que habitantes de aquella comunidad interpusieran denuncias tanto en la Fiscalía General del estado como en la DDHQ por un predio de 38 hectáreas que reclaman les pertenece y que fueron “despojados”, Ochoa Valencia aseveró que el municipio ya acreditó en las instancias correspondientes la propiedad.
El presidente municipal indicó que la denuncia por parte de los habitantes ante la Fiscalía no procedió por falta de pruebas, sin embargo reconoció que las debido a las medidas cautelares que la DDHQ giró a favor de los habitantes siguen vigentes, ya que de momento los trabajos de obra están suspendidos.
“Estas personas piden un terreno para ellos, no lo podemos hacer, los proyectos que se tienen que establecer ahí tienen que ser en beneficio común y esto será con equipamiento institucional”.
Alejandro Ocho agregó que por parte de municipio también denunciaron en la Fiscalía por agresiones a elementos de la policía municipal y afectaciones en vías de comunicación.
“Tenemos acreditada la agresión por parte de estas personas contra los policías municipales, no vamos a permitir que quieran presionar cerrando una carretera porque están afectando a tercero. Nadie por encima del estado de derecho”.