Osmin Reyes Manzano y Juan Pablo Dorantes Mendoza se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo que se casó en Querétaro, luego de que entró en vigor la reforma al Código Civil del Estado que reconoce el matrimonio igualitario.
A las 9:00 horas de este viernes 3 de diciembre, la pareja se presentó ante el juez de la Oficialía del Registro Civil de la Delegación Epigmenio González, para formalizar su unión, tras más de 10 años de relación.
Osmin de 34 años y Juan Pablo de 31 años se conocieron hace 14 años gracias a un amigo en común, y fue posteriormente que se enamoraron y decidieron iniciar una relación.
"No sé si somos la primer pareja, normalmente esas cosas no se anuncian, sin embargo dentro de nuestros conocidos que sabíamos que también se iban a casar el día de hoy, fuimos primero que ellos, entonces suponemos que efectivamente somos el primer matrimonio entre dos hombres que no requieren un amparo para casarse en el estado", señaló Osmin.
El 12 de noviembre pasado, el Congreso de Querétaro publicó la reforma al Código Civil del Estado que permite el matrimonio entre personas, sin importar el sexo de las mismas.
El 22 de septiembre, la anterior Legislatura aprobó la reforma al artículo 137 del Código Civil, para permitir el matrimonio igualitario, porque antes solo se reconocía la unión entre un hombre y una mujer.